¡Te contamos los avances del Primer Desafío de ODSL!

¡Te contamos los avances del Primer Desafío de ODSL!

ODSL está realizando su primer desafío colaborativo, junto con el Juzgado N° 10 a cargo del Juez Pablo Casas, con el objetivo de optimizar la asignación de las causas a los distintos juzgados de la ciudad de Buenos Aires.

El desafío, del cual participan más de 20 voluntarios y voluntarias, consiste en distribuir de forma más equitativa el trabajo entre los distintos juzgados. Para esto, desarrollaremos un sistemas que asigne las nuevas causas que se presentan de manera equitati

Esto implica desarrollar una métrica que estime la cantidad de trabajo que implica cada causa, ya que no todas tienen la misma complejidad. A la vez, la solución tiene que evitar discrecionalidades ni pasos “manuales” en la asignación de las causas, para no vulnerar las garantías constitucionales.

Los y las participantes del desafío están trabajando codo a codo con los coordinadores de ODSL y con el Juez Pablo Casas y la Dra. Yasmín Quiroga, quienes generosamente ponen a disposición su experiencia.

A medida que avanzamos en el desafío, encontramos que estimar la carga de trabajo que implica una causa no es tarea tan sencilla, y seguimos explorando posibilidades para responder a esta pregunta. (Tiene que ver con el tiempo que lleva resolverla? Con la cantidad de fojas? Con la gravedad del delito? Con la longitud de la resolución del juez o jueza? O una combinación de las anteriores? O ninguna?)

Actualmente, estamos concluyendo la fase de exploración de los datos y limpiándolos para luego pasar a la fase de análisis y desarrollo de la solución.
Pueden consultar el trabajo hecho hasta el momento en el repositorio abierto del desafío.

Los mantendremos al tanto de nuestros avances, y lxs esperamos en los próximos desafíos! 

ODSLA
ADMINISTRATOR
VER PERFIL

Noticias Relacionadas

Dejá un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ocurrió un error al cargar el reCaptcha. Por favor configúrelo desde las Opciones del Theme en el área de Administración

Últimas Noticias

Autores Destacados

Más Comentados

Videos Destacados