¿Qué es ODSL?

ODSL busca generar un puente entre organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el bien social y una comunidad activa de científicos de datos de latinoamérica.

Algunas organizaciones sin fines de lucro que trabajan por el bien social, carecen de recursos para la explotación de datos con el objetivo de optimizar sus procesos o detectar oportunidades de mejora. Por otra parte, hay una creciente población de científicos de datos con interés de colaborar en proyectos que les permitan desarrollar su carrera o ganar experiencia.

ODSL reúne a prestigiosos científicos de datos de latinoamérica, junto a una creciente población de interesados en esta disciplina con el fin de crear desafíos en conjunto con otras ONGs que trabajan día a día por el bien social. 

Nuestros Objetivos

  • Conectar a distintos referentes, tanto individuales como organizacionales, y comunidades para trabajar en conjunto por el bien social.
  • Crear una comunidad Latinoamericana de intercambio de conocimientos.

Nuestra Misión

Humanizar y Democratizar la transferencia de conocimientos en Ciencia de Datos y áreas afines, creando una comunidad que genere espacios colaborativos, intercambio de ideas y aprendizaje contribuyendo especialmente en proyectos de bien social.

Nuestra Visión

Crear una red de trabajo que sea fuente de inspiración y respaldo para todo aquel que quiera crear focos de intercambio en la región. Colaborando con la sociedad promoviendo proyectos que la beneficien. Acompañar a la maduración de la disciplina de la Ciencia de Datos, consolidando a Latinoamérica como un referente.

Nuestros Valores

  • Conocimiento abierto: Creemos que la Ciencia de Datos es de conocimiento abierto y es uno de los caminos para resolver problemáticas sociales.
  • Coherencia: Perseguimos la correspondencia entre nuestra misión, valores y las acciones que llevamos a cabo.
  • Solidaridad: Colaboramos en el desarrollo integral del ser humano aportando así al crecimiento de la sociedad.
  • Respeto: Lo consideramos como un valor imprescindible para el entendimiento entre las personas.

Nuestra Historia

hist1